Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45706
Título
The complete Maus: A survivor’s tale (1996): A proposal for using graphic narrative in the EFL classroom
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
This paper aims to present the benefits of using graphic narratives in the EFL classroom,
through a proposal based on Art Spiegelman’s The Complete Maus: A Survivors Tale
(1996) for a fourth of ESO group. In order to prove this theory, I present how literature
and history are included in the EFL syllabus and their importance as a tool in the EFL
classroom. Then, I show the main benefits of intruding comic-like literary works in the
EFL classroom, specially graphic narratives. Besides, the proposal for intervention based
on Maus (1996) is explained in terms of the objectives that it pursues, the core
competences that it aims to achieve, the methodological approach that its implementation
follows, etc. Finally, a description of the proposal concerning the sessions that compose
it and the activities that are implemented is presented. Este TFM pretende mostrar los beneficios del uso de narrativas gráficas en el aula de
inglés como lengua extranjera, a través de una propuesta dirigida a un grupo de cuarto de
la ESO basada en The Complete Maus: A Survivors Tale (1996) escrito por Art
Spiegelman. Para demostrar esta teoría, presento cómo la literatura y la historia están
incluidas en el currículo de Inglés como lengua extranjera y su importancia como
herramienta en el aula. A continuación, muestro los principales beneficios de introducir
obras literarias en formato de comic en el aula de lengua extranjera, en especial narrativas
gráficas. Además, explico la propuesta de intervención basada en Maus (1996) en cuanto
a los objetivos que persigue, las competencias básicas que pretende alcanzar, el enfoque
metodológico que sigue su aplicación, etc. Por último, se presenta una descripción de la
propuesta relativa a las sesiones que la componen y las actividades que se llevan a cabo
en la misma.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
The Complete Maus: A Survivor’s Tale
Spiegelman
Holocaust
Nazism
Graphic narrative
Education
Holocausto
Nazismo
Narrativa gráfica
Educación
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional