• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45706

    Título
    The complete Maus: A survivor’s tale (1996): A proposal for using graphic narrative in the EFL classroom
    Autor
    Sández Muñoz, Irene
    Director o Tutor
    Pérez Alonso, Rosa MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    This paper aims to present the benefits of using graphic narratives in the EFL classroom, through a proposal based on Art Spiegelman’s The Complete Maus: A Survivors Tale (1996) for a fourth of ESO group. In order to prove this theory, I present how literature and history are included in the EFL syllabus and their importance as a tool in the EFL classroom. Then, I show the main benefits of intruding comic-like literary works in the EFL classroom, specially graphic narratives. Besides, the proposal for intervention based on Maus (1996) is explained in terms of the objectives that it pursues, the core competences that it aims to achieve, the methodological approach that its implementation follows, etc. Finally, a description of the proposal concerning the sessions that compose it and the activities that are implemented is presented.
     
    Este TFM pretende mostrar los beneficios del uso de narrativas gráficas en el aula de inglés como lengua extranjera, a través de una propuesta dirigida a un grupo de cuarto de la ESO basada en The Complete Maus: A Survivors Tale (1996) escrito por Art Spiegelman. Para demostrar esta teoría, presento cómo la literatura y la historia están incluidas en el currículo de Inglés como lengua extranjera y su importancia como herramienta en el aula. A continuación, muestro los principales beneficios de introducir obras literarias en formato de comic en el aula de lengua extranjera, en especial narrativas gráficas. Además, explico la propuesta de intervención basada en Maus (1996) en cuanto a los objetivos que persigue, las competencias básicas que pretende alcanzar, el enfoque metodológico que sigue su aplicación, etc. Por último, se presenta una descripción de la propuesta relativa a las sesiones que la componen y las actividades que se llevan a cabo en la misma.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    The Complete Maus: A Survivor’s Tale
    Spiegelman
    Holocaust
    Nazism
    Graphic narrative
    Education
    Holocausto
    Nazismo
    Narrativa gráfica
    Educación
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45706
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2020_72.pdf
    Tamaño:
    5.738Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10