Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Alonso, Rosa María es
dc.contributor.authorSández Muñoz, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2021-03-12T15:54:39Z
dc.date.available2021-03-12T15:54:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45706
dc.description.abstractThis paper aims to present the benefits of using graphic narratives in the EFL classroom, through a proposal based on Art Spiegelman’s The Complete Maus: A Survivors Tale (1996) for a fourth of ESO group. In order to prove this theory, I present how literature and history are included in the EFL syllabus and their importance as a tool in the EFL classroom. Then, I show the main benefits of intruding comic-like literary works in the EFL classroom, specially graphic narratives. Besides, the proposal for intervention based on Maus (1996) is explained in terms of the objectives that it pursues, the core competences that it aims to achieve, the methodological approach that its implementation follows, etc. Finally, a description of the proposal concerning the sessions that compose it and the activities that are implemented is presented.es
dc.description.abstractEste TFM pretende mostrar los beneficios del uso de narrativas gráficas en el aula de inglés como lengua extranjera, a través de una propuesta dirigida a un grupo de cuarto de la ESO basada en The Complete Maus: A Survivors Tale (1996) escrito por Art Spiegelman. Para demostrar esta teoría, presento cómo la literatura y la historia están incluidas en el currículo de Inglés como lengua extranjera y su importancia como herramienta en el aula. A continuación, muestro los principales beneficios de introducir obras literarias en formato de comic en el aula de lengua extranjera, en especial narrativas gráficas. Además, explico la propuesta de intervención basada en Maus (1996) en cuanto a los objetivos que persigue, las competencias básicas que pretende alcanzar, el enfoque metodológico que sigue su aplicación, etc. Por último, se presenta una descripción de la propuesta relativa a las sesiones que la componen y las actividades que se llevan a cabo en la misma.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationThe Complete Maus: A Survivor’s Talees
dc.subject.classificationSpiegelmanes
dc.subject.classificationHolocaustes
dc.subject.classificationNazismes
dc.subject.classificationGraphic narrativees
dc.subject.classificationEducationes
dc.subject.classificationHolocaustoes
dc.subject.classificationNazismoes
dc.subject.classificationNarrativa gráficaes
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.titleThe complete Maus: A survivor’s tale (1996): A proposal for using graphic narrative in the EFL classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem