• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45710

    Título
    Los exploradores del sonido: una propuesta educativa basada en la pedagogía de la creación musical
    Autor
    Paredes Bartomeu, Lucía
    Director o Tutor
    Blanco García, YurimaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En el presente trabajo fin de grado se desarrolla una propuesta educativa basada en la Pedagogía de la Creación Musical (PCM). Una propuesta que trabaja los cuatro bloques de expresión musical (cuerpos sonoros e instrumentos, voz, escucha y cuerpo) dándole especial importancia a la ejecución y al juego espontáneo. Gracias a ello se le facilita al alumnado la oportunidad de protagonizar y vivenciar la experiencia de ser músicos capaces de dramatizar un texto literario. Para ello, en la fundamentación teórica se ha cedido gran importancia a la PCM, una pedagogía innovadora que se puede considerar el núcleo central que da coherencia y sentido a mi trabajo. No obstante, me ha resultado interesante hacer una comparación de la misma con respecto a las principales pedagogías musicales activas que se pueden encontrar a día de hoy en las escuelas, justificando así el motivo por el cual me he decantado por ella
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Pedagogía de la Creación Musical PCM
    Despertar musical
    Educación infantil
    Exploración sonora
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45710
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2784.pdf
    Tamaño:
    903.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10