• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45713

    Título
    PMAR Programme in Secondary Education. A Syllabus proposal for the First Foreign Language in Year 3
    Autor
    Vírseda Matesanz, María
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    The current paper, centred in foreign language teaching in Programmes on learning and teaching improvement (PMAR), assumes the main keys appreciated in documents belonged to international and European instances, on purpose of the language learning, teaching and assessment. The focus is placed on the Spanish education system, especially in the official provisions that adjust the foreign language teaching in Secondary Education and in the normative available on PMAR. An analysis of the regulation of foreign language teaching in learning improvement programmes is carried out. It helps as a basis to plan the proposal that is explained in the second half of the paper. The proposal, aimed to the third year of Secondary Education, contains a quarterly syllabus planned month by month with both the appropriate selection of curricular elements and pedagogical components and the type activities. The paper concludes with final revisions about aspects related to foreign language instruction in Programmes on learning and teaching improvement (PMAR).
     
    El presente trabajo, centrado en la enseñanza de lenguas extranjeras en los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR), asume las claves que se contemplan en documentos procedentes de instancias internacionales y europeas, a propósito de la enseñanza de lenguas. El foco de atención se sitúa en el sistema educativo español, concretamente en las disposiciones oficiales que regulan la enseñanza de lenguas extranjeras en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y en la normativa existente sobre PMAR. Se realiza un análisis de la regulación de la enseñanza de las lenguas extranjeras en los programas de mejora del aprendizaje, que sirve como base para la planificación de la propuesta que se presenta en la segunda parte del trabajo. Propuesta que, dirigida para el tercer curso de Educación Secundaria, contiene una programación trimestral planificada mensualmente y conformada tanto por la selección oportuna de componentes curriculares y aspectos pedagógicos como por las actividades tipo. Se concluye con reflexiones finales en torno a la enseñanza de lenguas extranjeras en este tipo de programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    PMAR
    Language teaching
    Secondary Education
    Official provisions
    Lesson proposal
    Enseñanza de lenguas
    Educación Secundaria
    Disposición Oficial
    Propuesta didáctica
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45713
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2020_75.pdf
    Tamaño:
    687.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10