• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45745

    Título
    El uso de manuales como recurso didáctico para acercarse a la figura de Fernando el Católico
    Otros títulos
    The textbook, teaching resource to approach Fernando el Catolico
    Autor
    León Guerrero, María MontserratAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Seminario Iberoamericano de Descubrimientos y Cartografía
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista de estudios colombinos, Nº. Extra 11, 2015, págs. 103-114
    Abstract
    A lo largo del presente trabajo intentaremos ver de manera general cómo influye el uso de determinados manuales educativos en el proceso de enseñanza –aprendizaje. Analizaremos cómo se han venido tratando los libros en las diferentes legislaciones educativas hasta nuestros días. Veremos también cómo aparece –o se difumina– la figura de Fernando el Católico en estos manuales en los que podemos hablar de ejemplo de invisibilidad masculina, siendo uno de los pocos “reyes invisibles” de nuestra historia por el excesivo brillo de su esposa Isabel.
     
    Over the this work we will try to see how does it influence the use of educational textbooks in teaching- learning process. Will discuss how books are about the different educational legislation until today. We’ll see how appears or not the figure of King Ferdinand in these manuals which set we can talk about male example of male invisibility. Fernando is one of the few “invisible kings” of our history a result of excessive brightness by his wife Isabel.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza
    Libros de Texto
    Fernando V, Rey de España
    España - Historia - 1479-1516 (Isabel y Fernando)
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    5504.04-1 Historia Moderna. Área Americana
    ISSN
    1699-3926
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    http://ctri.uva.es/index.php
    Propietario de los Derechos
    © Seminario Iberoamericano de Descubrimientos y Cartografía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45745
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP97 - Artículos de revista [131]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    ElUsoDeManualesComoRecursoDidacticoParaAcercarseALaFiguraDeFernandoElCatolico.pdf
    Tamaño:
    1.905Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10