• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45747

    Título
    La gamificación para mejorar la motivación del alumnado de 5º de Educación Primaria en el área de Ciencias de la Naturaleza
    Autor
    Alonso Antoraz, Henar
    Director o Tutor
    Allué Buiza, José RamónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El objetivo de este trabajo se centra en diseñar una propuesta de intervención didáctica basada en la gamificación para promover la motivación intrínseca del alumnado de quinto de Educación Primaria en el área de Ciencias de la Naturaleza, concretamente en el bloque de contenidos relacionado con los Seres Vivos. Gracias a la intervención diseñada, compuesta por 4 actividades desarrolladas en varias sesiones de 50 min en un centro público de Palencia, se trabajarán los contenidos relacionados con los seres vivos, de una manera creativa y lúdica, la cual potencia la motivación de los estudiantes y la adquisición de habilidades de experimentación y comunicativas a través de la gamificación. Nuestra propuesta podría revertir en grandes beneficios para la comunidad educativa, los cuales están a la espera de confirmarse cuando pueda llevarse a cabo de manera real. De este modo, la propuesta didáctica combina de una manera adecuada los elementos del currículo relacionados con los seres vivos, con el juego, la experimentación y la educación ambiental.
     
    The aim of this work is to design a proposal of didactic intervention based on gamification in order to promote the intrinsic motivation of the fifth year of Primary Education students in the subject of Experimental Sciences, specifically in the block of contents related to Living Beings. Thanks to the designed intervention, composed by 4 activities developed in several sessions of 50 minutes in a public centre of Palencia, the contents related to the living beings will be worked, in a creative and playful way, which promotes the motivation of the students and the acquisition of experimentation and communication skills through gamification. Our proposal could be of great benefit to the educational community, which is waiting to be confirmed when it can be carried out in a real way. In this way, the didactic proposal adequately combines the elements of the curriculum related to living beings, with play, experimentation and environmental education.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Motivación
    Seres vivos
    Ciencias de la naturaleza
    Gamificación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45747
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L2696.pdf
    Tamaño:
    2.065Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10