• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45773

    Título
    Exploring a new way of teaching english: task-based approach proposal
    Autor
    González Martínez, Ricardo
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    The Task-Based Approach promotes a change of perspective that brings the language learning process closer to the acquisition process, seeking to engage the Language Acquisition Device. This approach translates into a methodology that enhances practices such as collaborative work, interaction and active learning, all based upon the development of the communicative competence. A methodology grounded on the implementation of tasks to create authentic and meaningful communicative contexts that bring the learning process closer to reality, where language has an instrumental purpose. In order to demonstrate that the application of this approach is possible in the Spanish educational reality, I have designed a termly teaching proposal for a specific secondary school duly based on the current legal framework. This essay will show by example that a change in Spain’s language teaching system is not only necessary, but actually possible.
     
    El Enfoque por Tareas promueve un cambio de perspectiva que aproxima el proceso de aprendizaje de una lengua al de adquisición, tratando de activar el Dispositivo de Adquisición del Lenguaje. La aplicación de este enfoque se traduce a una metodología que promueve prácticas como el trabajo colaborativo, la interacción y el aprendizaje activo, todo ello fundamentado en el desarrollo de la competencia comunicativa. Una metodología basada en la implementación de tareas con objeto de crear contextos comunicativos auténticos y significativos que acerquen el proceso de aprendizaje al mundo real, donde la lengua tiene un fin instrumental. Con el fin de demostrar que la aplicación de este enfoque es posible en la realidad educativa española, he diseñado una propuesta didáctica trimestral para un centro de secundaria concreto debidamente fundamentada en el marco legal. Este trabajo demostrará con el ejemplo que un cambio en la enseñanza de idiomas española no solo es necesario, si no posible.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Task-based approach
    Active learning
    Teaching proposal
    Communicative competence
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45773
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2020_51.pdf
    Tamaño:
    1.056Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10