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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4577

    Título
    Variaciones de lenguaje (formal e informal) en el contexto educativo en la ciudad de Tefé (Amazonas, BR): Diversidad o fracaso escolar
    Autor
    Moraes, María Fátima Castro Amorim de
    Director o Tutor
    Cruz Souza, Fatima ReginaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Abstract
    El principal objeto de la investigación fue un estudio sobre los lenguajes dentro de la escuela, y cómo ello puede estar incidiendo en el fracaso escolar y en la exclusión social del alumnado. ¿Cómo se manifiestan los lenguajes en el contexto de clase, en los pasillos y en el proceso interactivo profesorado-alumnado y con las demás personas en ese contexto; sus reflejos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La realidad analizada, en sus varios aspectos, evidencia que el lenguaje escolar, al principio, puede ser para el alumnado un tecnoleto, pues se ha observado que los alumnos y alumnas presentan grandes dificultades para entender la significación de muchas palabras presentadas en los libros didácticos; y estas observaciones fueron corroboradas en los discursos del profesorado. En fin, tras algunos años de investigación y reflexión teórica concomitantemente a trabajos realizados en las escuelas y clases analizadas, éstos son los resultados obtenidos.
    Materias (normalizadas)
    Niños-Lenguaje
    Aprendizaje, Psicología del
    Fracaso escolar-Tefé-Brasil
    Educación-Tefé-Brasil
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/4577
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4577
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2405]
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    Nombre:
    TESIS507-140307.pdf
    Tamaño:
    3.706Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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