• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45831

    Título
    Publicidad en el sector audiovisual en España. Actuaciones de la CNMC
    Autor
    Arribas Calvo, César
    Director o Tutor
    Mambrilla Rivera, VicenteAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Abstract
    Las actuaciones que ha venido desarrollando en los últimos años la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) frente al sector audiovisual español ha originado una disyuntiva que puede marcar el futuro de la publicidad en este sector. Por un lado, mantener un modelo en el que predominen los grandes operadores de televisión privados, Mediaset y Atresmedia, cuyas prácticas en torno a la publicidad han sido consideradas en muchas ocasiones motivo de infracción y sanción por parte de la CNMC, al considerar que perjudican la libre competencia porque actúan prácticamente como un “duopolio” televisivo; o, por el contrario, cambiar radicalmente el mercado televisivo español, poniendo fin a estas prácticas y fomentando una mayor participación de terceros actores, entre los que se encontrarían las televisiones nacionales con menor cuota de mercado, autonómicas, locales e internacionales.
     
    The actions that the National Commission on Markets and Competition (CNMC) have been carrying out in recent years against the Spanish audiovisual sector have led to a disjunction that can mark the future of advertising in this sector. On the one hand, maintain a model in which the large private television operators, Mediaset and Atresmedia, whose practices around advertising have often been considered a cause for infringement and sanction on the part of the CNMC, considering that they harm free competition because they act practically as a television "duopoly"; or, on the other hand, radically change the Spanish television market, ending these practices and encouraging greater participation of third-party players, including national televisions with lower market share, regional, local and international
    Materias (normalizadas)
    Medios audiovisuales - España
    Publicidad
    Competencia económica - España
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    5309.03 Regulación Gubernamental del Sector Privado
    Palabras Clave
    Publicidad
    Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
    Televisión
    Sector audiovisual
    Departamento
    Departamento de Derecho Mercantil, del Trabajo e Internacional Privado
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45831
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-E- 1018.pdf
    Tamaño:
    573.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10