• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45840

    Título
    23F: De la pantalla a la memoria. Las representaciones audiovisuales de un intento de golpe de Estado
    Otros títulos
    23F: From screen to memory. The audiovisual representations of an attempted coup
    Autor
    Pérez Carrión, Sofía
    Director o Tutor
    Gómez García, SalvadorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social
    Résumé
    En la sociedad actual, el medio audiovisual adquiere una posición hegemónica en la transmisión del conocimiento histórico y en la construcción de la memoria colectiva en torno al pasado reciente. El presente trabajo aborda mediante análisis temático diversas producciones audiovisuales que han tratado el golpe de estado del 23F con el fin de comprender cómo se ha representado este acontecimiento en la pantalla, qué factores condicionan la construcción del relato audiovisual y la relación que mantiene con la historia escrita.
     
    In the current society, the audiovisual medium acquires a hegemonic position in transmitting historical knowledge and the construction of collective memory around the recent past. The present work addresses through thematic analysis various audiovisual productions that have dealt with the coup of 23F to understand how this event has been depicted in the screen, what factors determine the construction of the audiovisual account and the relationship it maintains with the written history.
    Materias Unesco
    55 Historia
    Palabras Clave
    23F
    Ficción
    Documental
    Fiction
    Documentary
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45840
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2020_100.pdf
    Tamaño:
    640.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10