• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45861

    Título
    Intervenciones asistidas con animales. Propuesta de intervención en alumnos de Educación Primaria con Síndrome de Down y Trastorno del Espectro Autista
    Autor
    Pla Albero, Olga
    Director o Tutor
    Fuente Barrera, AsurAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente trabajo arranca con un repaso histórico de las intervenciones asistidas con animales (IAA) para detenerse, al final del recorrido, en el contexto actual del territorio nacional. También se analizarán tipos y ámbitos de intervención, animales terapéuticos, etc., con el objetivo de conocer en profundidad sus beneficios y potencialidades tanto en el ámbito físico como en el psicológico, social o emocional, para mejorar la calidad de vida de personas diversas. Concretamente, este trabajo se centra en niños y niñas con Síndrome de Down y Trastorno del Espectro Autista (TEA), ya que este tipo de intervenciones podrían mejorar su vida cotidiana en múltiples aspectos, favoreciendo su aprendizaje mediante la relación con los animales. De hecho, hemos planificado y diseñado diferentes actividades para el alumnado de Educación Primaria con Síndrome de Down y TEA de forma que, partiendo del apoyo de un animal, se pueda potenciar en ellos diferentes tipos de habilidades (cognitivas, sociales, emocionales…). El objetivo final es proponer estrategias y herramientas para los docentes de manera que, con ellas, puedan estimular el aprendizaje de sus alumnos atendiendo a sus necesidades.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Intervención asistida con animales. (IAA)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45861
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L2824.pdf
    Tamaño:
    962.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10