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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45870

    Título
    El marketing de los fondos de inversión mobiliarios
    Autor
    Caña Villamediana, Víctor
    Director o Tutor
    Fuente Herrero, Gabriel de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Résumé
    El objetivo de este estudio es identificar las distintas estrategias de marketing utilizadas por las gestoras de fondos de inversión que operan en el mercado español a través del análisis de las 7 Ps del Marketing – Mix y explorar los resultados que obtuvieron en 2019 en términos de rentabilidad, patrimonio, partícipes y comisiones. Se analizan 80 fondos agrupados en 4 categorías (ESG, de Autor, Indexados y Tradicionales). Mediante un contraste de igualdad de medias se comprueba que los fondos indexados consiguen con un bajo precio los mejores resultados en cuanto a rentabilidad pese a su baja popularidad. La categoría de fondos de autor no consigue buenas rentabilidades, pero sí captan numerosos clientes y recursos. Los ESG aplican el precio más alto de todas las categorías estudiadas, pero por el momento no tienen un volumen relevante de clientes y activos, debido a su reciente introducción en el mercado español. Por último, se observa que los fondos tradicionales pertenecientes a grandes corporaciones financieras siguen teniendo una gran cuota de mercado en cuanto a número de partícipes.
     
    The objective of this study is to identify the different marketing strategies used by investment fund managers operating in the Spanish market through the analysis of the 7 Ps of Marketing – Mix and explore the results they obtained in 2019 in terms of profitability, equity, shareholders and commissions. 80 funds are analyzed in 4 categories (ESG, Author, Indexed and Traditional). Based on tests for differences between means, it is proven that indexed funds achieve the best results in terms of profitability at a low price despite their low popularity. The category of author funds does not achieve good returns, but they do attract numerous clients and resources. ESGs apply the highest price of all the categories studied, but at the moment do not have a relevant volume of customers and assets, due to their recent introduction to the Spanish market. Finally, it is noted that traditional funds belonging to large financial corporations continue to have a large market share in terms of the number of shareholders
    Materias (normalizadas)
    Inversiones
    Marketing
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5312.06 Finanzas y Seguros
    5304.01 Consumo, Ahorro, Inversión
    Palabras Clave
    Inversión
    Marketing–mix
    Estrategias de marketing
    Fondos de inversión
    Departamento
    Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45870
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-E-1032.pdf
    Tamaño:
    1013.Ko
    Formato:
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