Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45885
Título
El marketing de los cinco sentidos. Caso Zara
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
Con el paso del tiempo, los mercados han ido evolucionando y los hábitos de los individuos han cambiado. Por ello, las empresas han modificado sus estrategias para conseguir que los consumidores sigan acudiendo a sus establecimientos físicos además de comprar a través de sus tiendas online. En el presente trabajo se va a analizar la influencia del marketing sensorial, y, por tanto, de los cinco sentidos, una herramienta esencial para conseguir que el proceso de compra del consumidor sea una experiencia única e inigualable. Para finalizar se ha estudiado el caso de Zara, una de las grandes multinacionales del sector textil de nuestro país, que incorpora la tecnología como un sexto sentido, así como otros recursos que utiliza en sus puntos de venta para incitar a comprar a los consumidores. Over time, markets have evolved and individuals´ habits have changed.
Therefore, companies have changed their strategies to keep consumers going to
their physical establishments in addition to shopping through their online stores.
In this document we will analyze the influence of sensory marketing, and
therefore of the five senses, an essential tool to make the consumer´s purchasing
process a unique and matchless experience. Finally, it has been studied the case
of Zara, which is one of the great multinationals in the textile sector in our country,
which incorporates technology as a sixth sense and as well as other resources
that it uses at their points of sale to encourage consumers to buy.
Materias (normalizadas)
Marketing - Aspecto psicológico
Consumidores - Conducta
Materias Unesco
6114.13 Marketing
5308.02 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
Marketing sensorial
Sentidos
Punto de venta
Zara
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional