• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4588

    Título
    El paisaje en los proyectos curriculares de Educación Primaria. La Ribera del Río Carrión en Palencia, un ejemplo de aprovechamiento multidisciplinar del paisaje.
    Autor
    Cepeda Ortega, JesúsAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Delgado Huertos, José EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El paisaje ha sido un elemento tratado marginalmente en la Educación Primaria a lo largo de la historia. Reivindicando su importancia, en este trabajo exponemos todas las posibilidades formativas y didácticas que ofrece, así como su carácter multidisciplinar e integrador de conocimientos que le permite ser el punto de partida para la creación de proyectos curriculares. Este proyecto pone como ejemplo el aprovechamiento educativo del paisaje de la ribera del río Carrión a su paso por Palencia, a partir de una salida de campo en la que se incentive el aprendizaje significativo y donde los alumnos descubran aspectos naturales, culturales, históricos y patrimoniales poniendo en práctica la capacidades de observación, deducción e interpretación, así como la expresión oral y escrita y la habilidad matemática, fomentando el gusto por el paisaje y la necesidad de su protección y cuidado.
    Materias (normalizadas)
    Paisaje-Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4588
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L349.pdf
    Tamaño:
    5.640Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10