Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4588
Título
El paisaje en los proyectos curriculares de Educación Primaria. La Ribera del Río Carrión en Palencia, un ejemplo de aprovechamiento multidisciplinar del paisaje.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El paisaje ha sido un elemento tratado marginalmente en la Educación Primaria a lo largo de la historia. Reivindicando su importancia, en este trabajo exponemos todas las posibilidades formativas y didácticas que ofrece, así como su carácter multidisciplinar e integrador de conocimientos que le permite ser el punto de partida para la creación de proyectos curriculares.
Este proyecto pone como ejemplo el aprovechamiento educativo del paisaje de la ribera del río Carrión a su paso por Palencia, a partir de una salida de campo en la que se incentive el aprendizaje significativo y donde los alumnos descubran aspectos naturales, culturales, históricos y patrimoniales poniendo en práctica la capacidades de observación, deducción e interpretación, así como la expresión oral y escrita y la habilidad matemática, fomentando el gusto por el paisaje y la necesidad de su protección y cuidado.
Materias (normalizadas)
Paisaje-Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International