Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45890
Título
La calidad en el sector turístico español: certificaciones de calidad turística
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Résumé
En este trabajo se analiza la calidad en el sector turístico español, y la importancia para las entidades turísticas de contar con certificaciones de calidad oficiales para hacer visible y garantizar al turista la calidad que ofrece la organización y de este modo conseguir una ventaja competitiva y diferenciarse de aquellas que no cuenten con sellos. Destacan la Marca Q de Calidad Turística del ICTE, un sello nacional y específico del sector y la norma ISO 9001 de gestión de la calidad, un modelo internacional, generalista y multisectorial.
Se analiza también el nacimiento de un nuevo sello del ICTE frente al Covid-19, el “Safe Tourism Certified”, cuyo objetivo es garantizar al cliente que el establecimiento que cuente con él cumple con las normas de prevención de contagio. Una forma de trasmitir la calidad de servicio como garantía sanitaria. This document analyzes the quality in the Spanish tourism sector, and the
importance for tourist entities of having official certifications to make visible and
guarantee the tourist the quality offered by the organization and thus achieve a
competitive advantage and differentiate themselves from those without stamps.
It is worth noting the standard Q tourist quality Snpanish of ICTE, a national and
sector-specific seal and the ISO 9001 standard for quality management, an
international, general and multi-sector model.
The emergence of a new ICTE standard against Covid-19, the “Safe Tourism
Certified”, is also analyzed, whose objective is to guarantee the client that the
establishment that has it complies with the rules of prevention of contagion. A
way of transmitting the quality of service as a health guarantee
Materias (normalizadas)
Calidad - Control
Turismo - España
Materias Unesco
5312.90 Economía Sectorial: Turismo
Palabras Clave
Calidad
Sector turístico
Ventaja competitiva
Certificaciones
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional