• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45896

    Título
    Prevención y detección de alumnado susceptible de acoso escolar, planificación y análisis de la intervención desde la Educación Física en Educación Primaria
    Autor
    Calle García, Silvia
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este estudio nace de una problemática de tanta actualidad como de inmensa dificultad, el acoso escolar. En este documento se estudia el acoso escolar dentro del área de la Educación Física, un ámbito no muy común dentro de su investigación. Existen distintos factores dentro del área de la Educación Física que nos indican que un alumno está siendo víctima de acoso escolar por parte de alguno de sus compañeros, los agresores. Los docentes debemos estar atentos a todos estos pequeños detalles que nos pueden ofrecer la capacidad de intuir cuándo un alumno puede ser susceptible de acoso escolar o incluso llegar a estar siendo en ese momento la víctima. El alumnado es quien tiene la posibilidad de que esto se reduzca. Sin embargo, los docentes, sobre todo los de Educación Física por las posibilidades de actuación que nos brinda esta asignatura, tenemos la capacidad de poder actuar de forma preventiva y ayudar a que estas situaciones sean nulas o casi inexistentes. En este documento se apostará por una educación en valores y juegos cooperativos para conseguir que las relaciones entre iguales sea lo más beneficiosas y enriquecedoras posibles.
     
    This study is born from a current and difficult problem: bullying. In this document bullying is studied though Physical Education, a not very common area in its research. There are different factors within Physical Education area that indicate if a student is being bullied by one of their classmates, the aggressors. Teachers must be attentive to all these small details that can offers us the ability to notice when a student may be susceptible of bullying or even be the victim at that moment. Students are who have the possibility of reduce this. However, teachers, especially Physical Education ones, due to the action possibilities that are offered by this subject, have the ability to act preventively and help these situations to be null or almost non-existent. In this document we wager for education in values and cooperative games to get peer relationships as beneficial and enriching as possible.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Acoso escolar
    Juegos cooperativos
    Habilidades sociales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45896
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L2734.pdf
    Tamaño:
    839.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10