Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45896
Título
Prevención y detección de alumnado susceptible de acoso escolar, planificación y análisis de la intervención desde la Educación Física en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este estudio nace de una problemática de tanta actualidad como de inmensa dificultad, el acoso
escolar. En este documento se estudia el acoso escolar dentro del área de la Educación Física, un
ámbito no muy común dentro de su investigación.
Existen distintos factores dentro del área de la Educación Física que nos indican que un alumno
está siendo víctima de acoso escolar por parte de alguno de sus compañeros, los agresores. Los
docentes debemos estar atentos a todos estos pequeños detalles que nos pueden ofrecer la
capacidad de intuir cuándo un alumno puede ser susceptible de acoso escolar o incluso llegar a
estar siendo en ese momento la víctima.
El alumnado es quien tiene la posibilidad de que esto se reduzca. Sin embargo, los docentes, sobre
todo los de Educación Física por las posibilidades de actuación que nos brinda esta asignatura,
tenemos la capacidad de poder actuar de forma preventiva y ayudar a que estas situaciones sean
nulas o casi inexistentes. En este documento se apostará por una educación en valores y juegos
cooperativos para conseguir que las relaciones entre iguales sea lo más beneficiosas y
enriquecedoras posibles. This study is born from a current and difficult problem: bullying. In this document bullying is
studied though Physical Education, a not very common area in its research.
There are different factors within Physical Education area that indicate if a student is being bullied
by one of their classmates, the aggressors. Teachers must be attentive to all these small details
that can offers us the ability to notice when a student may be susceptible of bullying or even be
the victim at that moment.
Students are who have the possibility of reduce this. However, teachers, especially Physical
Education ones, due to the action possibilities that are offered by this subject, have the ability to
act preventively and help these situations to be null or almost non-existent. In this document we
wager for education in values and cooperative games to get peer relationships as beneficial and
enriching as possible.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Acoso escolar
Juegos cooperativos
Habilidades sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional