• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45902

    Título
    A Lesson proposal for English teaching in Vocational Training
    Autor
    Atienza Trueba, Ana
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Within the framework of the teaching profession, concepts such as employability and professional qualifications are becoming increasingly valuable, given the expectations of quality promoted by European education policies. Along with this, the mastery of languages is already a requirement that cannot be ignored in order to increase the opportunities of access to the labour market. The aim of this paper is to provide an overview of the current situation of foreign language teaching in the field of Vocational Training, with the intention of making recommendations of a programmatic nature for improving the quality of training. To this end, institutional determinations and current legislation are analysed, which serves as a basis for the design of a lesson proposal aimed at the cycle of Basic Vocational Training in Administrative Services and organized around curricular elements and activities. Finally, conclusions that focus on planning the teaching of foreign languages in vocational training are set out.
     
    En el marco de la profesión docente, conceptos como el de empleabilidad y cualificaciones profesionales cobran cada vez más valor, ante las expectativas de calidad promovidas desde las políticas educativas europeas. Junto a ello, el dominio de lenguas constituye ya un requisito que no puede obviarse para aumentar las oportunidades de acceso al mercado laboral. Poniendo el foco en la formación profesional, este Trabajo tiene por objetivo dar cuenta del panorama actual de la enseñanza de lenguas extranjeras en ese ámbito, en la perspectiva de aportar recomendaciones de tipo programático para la mejora de la calidad formativa. Para ello, se analizan determinaciones institucionales y legislación vigente, como base para el diseño de una propuesta didáctica dirigida al ciclo de Formación Profesional Básica en Servicios Administrativos, organizada en torno a elementos curriculares y actividades. Finalmente, se establecen conclusiones centradas en la planificación de la enseñanza de lenguas extranjeras en la formación profesional.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    language teaching
    lesson proposal
    professional qualifications
    vocational training
    Cualificaciones
    enseñanza de lenguas
    formación profesional
    propuesta didáctica
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45902
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2020_86.pdf
    Tamaño:
    802.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10