• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45924

    Título
    Propuesta de innovación educativa: cómo aplicar el aprendizaje basado en el juego en la asignatura Historia de la Filosofía
    Autor
    Uña Moreno, Jesús
    Director o Tutor
    Gómez Mata, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    El juego es algo connatural a la especie humana, sin embargo, de un modo generalizado, este ha sido menospreciado tanto en la enseñanza secundaria obligatoria como en las enseñanzas superiores sin motivo aparente, pues el juego conlleva múltiples beneficios para el aprendizaje. Por este motivo, hemos decidido diseñar una propuesta educativa que se basa en el juego como un medio o herramienta de aprendizaje para una asignatura que, tradicionalmente, ha sido explicada de una forma altamente teórica, es decir, cuya enseñanza, en la mayoría de los casos, ha sido reducida a la metodología de la lección magistral, como es la asignatura de Historia de la Filosofía (2º Bachillerato). El juego incluido en nuestra propuesta consiste en una especie de trivial filosófico, cuyas preguntas se ajustan a los contenidos curriculares recogidos en el BOCYL y cuyo objetivo principal es la fijación de los contenidos explicados en las clases teóricas. No obstante, este juego contiene preguntas de diversa dificultad, que dan pie a desarrollar contenidos hasta ahora no vistos en clase.
     
    Game is connatural for human species. However, in a general way, this has been undervalued both in secundary school and university studies without reason, despite the fact game has many advantages for learning. For this cause, we have disigned a educational proposal which is based on game as a learning tool for a subject that, traditionally, has been explained trough theoretical lessons, that is to say, whose teaching, in most cases, has been reduced to a methodology based on master clases like is the subject of History of Philosophy. Game included in our proposal is a kind of philosophical trivial, whose questions are adapted to curriculum content established in BOCYL and whose main goal is the internalization of the theoretical classes. Nevertheless, this game has questions with various levels of difficulty which can develope other knowledges that have not been explained in the classroom.
    Materias Unesco
    55 Historia
    Palabras Clave
    Aprendizaje en el juego
    Gamificación
    Juegos de mesa
    Motivación
    Gamed-based learning
    Gamificación
    Board game
    Motivation
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45924
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2020_103.pdf
    Tamaño:
    1.251Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10