• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45929

    Título
    La pedagogía "Song and Wind" aplicada a la enseñanza de la trompeta: propuesta metodológica en programación didáctica de 6º EE.PP.
    Autor
    Rivera Salmerón, Gabriel
    Director o Tutor
    Palacios Sanz, José IgnacioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Este trabajo de investigación consiste en una propuesta de metodología para la programación didáctica de trompeta del curso 6º de EE. PP. Tras realizar una revisión de las programaciones didácticas de los Conservatorios Profesionales de Música de CyL, especialmente del apartado referido a la metodología, se procederá a introducir la pedagogía Song and Wind, del tubista norteamericano Arnold Jacobs (1915-1998). Tras hacer un recorrido por las principales propuestas teóricas y prácticas de sus enseñanzas, se propondrá una metodología basada en esta pedagogía, que bajo criterio del investigador sugerirá estrategias y actuaciones concretas en el proceso de enseñanza que supondrán una posible guía de aprendizaje para todo trompetista.
     
    This investigation project aims to create a proposal of methodology for a didactic trumpet program for 6º EE. PP. After revising the didactic program of the Professional Conservatories of Castile and Leon, focusing on their methodologies, it will be introduced the Song and Wind pedagogy, created by the NorthAmerican tubist, Arnold Jacobs (1915-1998). After mentioning the main theoretical and practical proposals of his teaching, a methodology bases on this pedagogy will be proposed. Under the investigator criteria, this methodology will suggest strategies and particular actions during the teaching process that may shape a valuable learning guide to every trumpet player.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Trompeta-Estudio y enseñanza
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45929
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2020_107.pdf
    Tamaño:
    2.666Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10