• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45938

    Título
    La docencia es una profesión eminentemente corporal: la reflexión y el ejercicio en la búsqueda del bienestar
    Autor
    Gaite García, Celia
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Canalizar el estrés acarreado por la docencia es posible. A continuación, se propone una manera de hacerlo, basada en la reflexión y el ejercicio físico. La sostiene una previa investigación sobre la indisoluble relación cuerpo-mente, sobre las problemáticas que acarrea la dimensión corporal docente y sobre el ejercicio físico en pos de salud. Se trata de una propuesta individual de acción, a llevar a cabo a través de unas simples fases, que son abiertas y atemporales. El principal objetivo es hacer ver a otros, a través de la práctica física, cómo el cuerpo es un medio reconciliador al que a veces se otorga menor importancia de la que tiene.
     
    It is possible to channel the strees produced by teaching profession. Then, it is proposed a way to do it, based on thinking and doing physical exercise. It is defended by a research about the inseparable relation between body and mind, about problems with the bodily dimension of teaching profession and about the physical exercise for the health. It is an individual proposal of act, to make through simple phases that are opened and timeless. The main objective is to make others realize how, thanks to practice physical exercise, the body is a way of reconciliation, sometimes underestimated.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Estrés
    Docencia
    Ejercicio físico
    Cuerpo
    Mente
    Salud
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45938
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L2736.pdf
    Tamaño:
    534.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10