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Título
Publicidad cooperativa y periodicidad en las decisiones de precios y esfuerzos publicitarios
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Résumé
El presente trabajo analiza la periodicidad óptima con la cual deben realizarse las elecciones de los valores del precio del producto y del esfuerzo publicitario en la comercialización de un producto en un canal de distribución. El estudio se realiza utilizando la teoría de juegos y la herramienta denominada publicidad cooperativa. De las distintas opciones presentadas en Karray (2013) según quien ejerce la figura de líder, en este trabajo, nos centramos en el caso en el que las empresas siguen un juego de Stackelberg con la empresa mayorista como líder del canal de distribución, por ser la estructura de canal más habitual en la literatura.
Este trabajo se centra en estudiar el importante papel que juegan las distintas eficacias publicitarias de los agentes en las campañas promocionales a la hora de establecer cuál será el escenario óptimo para el líder del canal. Además, en los diferentes escenarios elegibles se concluirá que el escenario que más beneficia al mayorista (líder) también beneficia al vendedor al detalle (seguidor) y, por tanto, al conjunto del canal. The current study analyses the optimal periodicity with which the choices of the
values of the product price and advertising effort should be made in the
marketing of a product in a distribution channel. The study is carried out using
game theory and the tool called cooperative advertising. From the different
options presented in Karray (2013) according to who exercises the leadership,
in this study, we focus on the case in which companies play a Stackelberg
game with the manufacturer as the leader of the distribution channel, as this is
the channel structure most often studied in literature.
This study focuses on studying the important role played by the different
advertising efficiencies of agents in promotional campaigns when establishing
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the optimal scenario for the channel leader. Furthermore, in the different
feasible scenarios, it will be concluded that the scenario that benefits most the
manufacturer (leader) also benefits the retailer (follower) and, therefore, the
channel as a whole.
Materias (normalizadas)
Marketing
Publicidad
Juegos, teoría de
Precios
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Teoría de juegos
Publicidad cooperativa
Canal de distribución
Secuencia de decisiones
Departamento
Departamento de Economía Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
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