• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45968

    Título
    Propuesta de escuela de familias en parentalidad positiva para Educación Infantil
    Autor
    Ortega Obreque, Luz Verónica
    Director o Tutor
    Ruiz Ruiz, María ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Los cambios sociales de los últimos años no solo han modificado la forma de entender la familia, sino que han generado una diversidad de conceptos de familia y distintas formas de entender la educación de los hijos. En el encuentro inicial entre escuela y familia en la escuela infantil, esta última debe ser sensible a la realidad, intereses y procedencia de las familias del alumnado. Por otra parte, la escuela acompañará el proceso educativo familiar aportando modelos adecuados. La parentalidad positiva es un modelo favorable al desarrollo infantil y adaptable a distintas formas de entender la familia y la educación. Los estilos educativos basados en este modelo promueven el apego, el respeto, la proactividad, el liderazgo empático y la disciplina positiva. Este trabajo propone una propuesta en ese modelo para desarrollar con las familias de una escuela infantil en un contexto concreto.
     
    In recent years, social changes have not only modified the way family is understood but has also had an influence on the diversity of certain concepts associated with family and the different approaches used when referring to the understanding of the education of children. On the first interaction between the school and the family on nursery and preschool, this last one, must be sensitive to the childs reality, interests and family background. pág. 2 Furthermore, the school must accompany the educational process providing adequate models. Positive parenthood reflects a positive model that contributes to the child development and can be adapted to distinct forms of understanding family and education. The educational studies based on this model, promote attachment, respect, proactivity, empathetic leadership and positive discipline. The previous work presents a proposition of that model to develop with the families of a nursery or a preschool referring to a specific context.
    Materias Unesco
    6309.03 Familia, Parentesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Parentalidad positiva
    Escuelas de familia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45968
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L2755.pdf
    Tamaño:
    646.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10