Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46025
Título
Las inteligencias múltiples. Una propuesta integral para la etapa de educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
En este Trabajo Fin de Grado, expongo una propuesta didáctica destinada al alumnado de
Educación Infantil, pudiéndose trasladar a otras etapas de la educación. Trato de dar fuerza a la
Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner consiguiendo que cada inteligencia fluya con
su mayor esplendor y cada niño1 con ella.
Sin perder los contenidos que marca el currículo, será la música el hilo conductor.
Con este trabajo demostraré que es importante diseñar un proceso de enseñanza-aprendizaje que
aborde las Inteligencias Múltiples, teniendo en cuenta las diferentes necesidades, fortalezas y
debilidades de cada alumno. Seguiré una metodología de estimulación y motivación para que
ningún niño se quede atrás en el proceso de aprendizaje. In this End of Grade Project, I present a didactic proposal aimed at students in Early Childhood
Education, which can be transferred to other stages of education. I try to give strength to
Gardner's Theory of Multiple Intelligences, achieving that each intelligence flows with its
greatest splendor and each child with it.
Without losing the content that marks the curriculum, music will be the guiding thread.
With this work I will demonstrate that it is important to design a teaching-learning process that
addresses Multiple Intelligences, taking into account the different needs, strengths and
weaknesses of each student. I will follow a methodology of stimulation and motivation so that
no child is left behind in the learning process.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
6111 Personalidad
Palabras Clave
Inteligencias Múltiples
Música
Ritmo de aprendizaje
Experimentación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional