• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46025

    Título
    Las inteligencias múltiples. Una propuesta integral para la etapa de educación infantil
    Autor
    Pérez Arnillas, Amaya
    Director o Tutor
    Garrido González, José ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    En este Trabajo Fin de Grado, expongo una propuesta didáctica destinada al alumnado de Educación Infantil, pudiéndose trasladar a otras etapas de la educación. Trato de dar fuerza a la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner consiguiendo que cada inteligencia fluya con su mayor esplendor y cada niño1 con ella. Sin perder los contenidos que marca el currículo, será la música el hilo conductor. Con este trabajo demostraré que es importante diseñar un proceso de enseñanza-aprendizaje que aborde las Inteligencias Múltiples, teniendo en cuenta las diferentes necesidades, fortalezas y debilidades de cada alumno. Seguiré una metodología de estimulación y motivación para que ningún niño se quede atrás en el proceso de aprendizaje.
     
    In this End of Grade Project, I present a didactic proposal aimed at students in Early Childhood Education, which can be transferred to other stages of education. I try to give strength to Gardner's Theory of Multiple Intelligences, achieving that each intelligence flows with its greatest splendor and each child with it. Without losing the content that marks the curriculum, music will be the guiding thread. With this work I will demonstrate that it is important to design a teaching-learning process that addresses Multiple Intelligences, taking into account the different needs, strengths and weaknesses of each student. I will follow a methodology of stimulation and motivation so that no child is left behind in the learning process.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6111 Personalidad
    Palabras Clave
    Inteligencias Múltiples
    Música
    Ritmo de aprendizaje
    Experimentación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46025
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L2756.pdf
    Tamaño:
    2.318Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10