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Título
Señales de marketing y e-WOM: estudio empírico de la industria cinematográfica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
Las películas son productos experienciales, es decir, dependen de su visionado para que su calidad pueda ser evaluada por el consumidor. La diferencia en el grado de información que se da entre empresas y consumidores en el proceso de compra de este tipo de productos es muy elevada. Debido a lo anterior y, dadas las posibilidades que ofrece actualmente el Big Data, la industria cinematográfica necesita de un análisis empírico, completo y actualizado de los aspectos que reducen la asimetría de la información y optimizan la respuesta en taquilla de los consumidores.
Este trabajo trata de estudiar la influencia que presentan, sobre los ingresos en taquilla, los distintos medios y acciones a partir de los cuales el consumidor es informado, tanto directa como indirectamente, de la calidad y características de una película. Todo ello en base a una muestra de 70 películas y más de 35 variables que se estructuran en torno a dos momentos temporales: el fin de semana de estreno y el periodo de duración en taquilla de las películas y dos países o mercados: España y Estados Unidos. Films are experiential products, that is, they depend on their viewing so that their
quality can be evaluated by the consumer. The difference in the degree of
information given between companies and consumers in the process of buying
this type of product is very high. Due to the above, and given the possibilities
currently offered by Big Data, the film industry needs an empirical, complete and
updated analysis of the aspects that reduce the asymmetry of information and
optimize the response at the box office of consumers.
This work aims to study the influence on box office revenue of the various means
and actions through wich the consumer is informed, both directly and
indirectly, of the quality and characteristics of a film. All this is based on a
sample of 70 films and more than 35 variables that are structured around
two temporal moments: the weekend of the film´s release and its duration
at the box office, and two countries or markets: Spain and the United
States
Materias (normalizadas)
Cine - Marketing
Datos masivos
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5308.02 Comportamiento del Consumidor
5910.02 Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Asimetría de la información
Industria cinematográfica
e-WOM
Señales de marketing
Películas
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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