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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46035

    Título
    “Estar en el candelero”. La enseñanza de la fraseología española como segunda lengua
    Otros títulos
    “Being in the news”. Teaching phraseology in Spanish as a second language
    Autor
    Mendizábal de la Cruz, María de las NievesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    MarcoELE
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Nº. 23, 2016, 12 pp.
    Résumé
    Una de las tareas principales a las que se debe enfrentar un estudiante de español como lengua extranjera es la de conocer y saber usar un léxico que refleje la realidad de la lengua en uso y que le capacite para entender y hacerse entender en los distintos contextos comunicativos de la vida real. La adquisición de la competencia léxica se alcanza cuando el estudiante de una segunda lengua domina las expresiones fraseológicas y reconoce en qué contextos resulta apropiado utilizarlas. En este trabajo pretendemos recoger un número amplio de locuciones verbales con estructura de verbo copulativo (estar) seguido de una preposición, tomando como base la frecuencia de uso en el habla cotidiana, y analizar desde el punto de vista gramatical la estructura argumental de cada locución (valencia del verbo). Para ello hemos confeccionado una base de datos en la que incluimos el lema, el tipo de unidad, definición, estructura argumental y aspectos gramaticales que las distinguen. Con esta base de datos contaremos con un número suficiente de entradas que servirán como recurso didáctico para la enseñanza no solo de las locuciones verbales en la clase de ELE sino también de cuestiones morfosintácticas y de las preposiciones.
     
    One of the main tasks that a student of spanish as a foreign language must know is the knowledge and usage of Lexical that reflects the reality of the language in use and enable him to understand and being understood in different contexts for communication in real life. The acquisition of lexical competence is achieved when the student of a second language has full command on phraseological expressions and recognizes its usage in an appropriate context. In this paper, we intend to collect a large number of verbal phrases with linking verb (be) followed by a preposition, based on the frequency of use in everyday speech and analyze from the grammatical point of view the argumentative structure of each affinity phrase of the verb. Hence we have compiled a database in which we include the slogan, unit type, definition, argumentative structure and grammatical aspects that distinguish them. With this database, we will have a sufficient number of entries that will serve as an educational resource for teaching not only of verbal expressions in the ELE classroom but also morphosyntactical questions and prepositions.
    Materias (normalizadas)
    Español (Lengua) - Palabras y locuciones
    Español Lengua Extranjera
    Español (Lengua) - Estudio y enseñanza
    Lenguaje - Enseñanza
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    ISSN
    1885-2211
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://marcoele.com/ensenanza-de-la-fraseologia/
    Propietario de los Derechos
    © MarcoELE
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46035
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP49 - Artículos de revista [99]
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    Nombre:
    EstarEnElCandelero.pdf
    Tamaño:
    192.0Ko
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