• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46036

    Título
    El dibujo infantil, desarrollo y evolución. Análisis gráfico del retrato y la figura humana
    Autor
    Capa Garfia, María
    Director o Tutor
    Coca Jiménez, Pablo ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En este trabajo de fin de grado se pretende motivar a que los niños dibujen, puesto que facilita que expresen sus sentimientos y se comuniquen mediante la representación gráfica. Por consiguiente, en el desarrollo del proyecto se expone la importancia del dibujo en la etapa de Educación Infantil. Además de las teorías evolutivas de dos de los autores más relevantes en la evolución gráfica infantil, como son, Viktor Lowenfeld y George-Henri Luquet. Así pues, señalan cuáles son las características de las etapas del dibujo, desde un enfoque directo de la etapa del garabateo. Seguidamente, se presenta el estudio de las primeras representaciones gráficas sobre dos temas concretos, el retrato y la figura humana. Con la intención de comprobar los rasgos característicos y la evolución de las ilustraciones, se lleva a cabo una propuesta de intervención sobre el análisis del dibujo de los niños de 3 años.
    Materias Unesco
    6104 Psicopedagogía
    6102.01 Psicología Evolutiva
    Palabras Clave
    Retrato y figura humana
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46036
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L2827.pdf
    Tamaño:
    791.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10