• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46041

    Título
    Crecimiento demográfico, analfabetismo y brecha digital: factores de desigualdad entre los países africanos
    Autor
    Cuesta Capellán, Daniel
    Director o Tutor
    Benito del Pozo, Paz
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo
    Résumé
    El trabajo que se presenta tiene como propósito principal el análisis del crecimiento demográfico, el analfabetismo y la brecha digital como factores de desigualdad entre los países africanos. Metodológicamente se trata de un trabajo de corte documental con datos procedentes de fuentes secundarias. Para su recolección se utiliza como herramienta la ficha bibliográfica, el procesador de palabras e Internet. Se tuvo el cuidado de seleccionar datos de documentos provenientes de organizaciones oficiales y fuentes fidedignas y contrastables para asegurar el rigor y validez de los contenidos. Para el análisis se tomó como referencia la división del conjunto de África en cinco regiones, siguiendo el geo esquema de las Naciones Unidas. Igualmente se utilizó el Índice de Desarrollo Humano del PNUD, como parámetro de referencia para medir el desarrollo de las regiones, encontrando una brecha significativa entre los países con desarrollo muy alto y los países con desarrollo bajo. Entre las principales conclusiones se establece que mientras existan conflictos armados, tensiones geopolíticas y entramados institucionales débiles y corruptos en todas las regiones africanas la educación seguirá estancada y el analfabetismo y la brecha digital seguirán creciendo.
     
    The work presented has as its main purpose, the analysis of population growth, illiteracy and the digital divide as factors of inequality between African countries. Methodologically it is a work of documentary cut with second-hand data. To collect the data, the bibliographic record, the word processor and the internet were used as a tool. Care was taken to select document data from organizations and serious and recognized individuals to ensure the validity of the contents. For the description, the continental shelf was divided into five regions, following the United Nations geo scheme. Likewise, the UNDP Human Development Index was used as a tool to measure the development of the regions, finding a significant gap between countries with very high development and countries with low development. Among the main conclusions, it is determined that as long as there are armed conflicts in all African regions, education will remain stagnant and illiteracy and the digital divide will continue to grow.
    Materias Unesco
    2505 Geografía
    Palabras Clave
    Crecimiento demográfico
    Analfabetismo
    Brecha digital
    Desigualdad
    Demographic growth
    Illiteracy
    Digital Divide
    Inequality
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46041
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2020_24.pdf
    Tamaño:
    1.069Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10