• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46079

    Título
    La utilidad de los cuentos para la resolución de los conflictos en Educación Infantil
    Autor
    González González, Laura
    Director o Tutor
    López Torres, Maria EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En el presente documento de Trabajo de fin de grado se expone la construcción del conflicto como un hecho que no podemos obviar, sino que debemos entender y educar para conocerlo, identificarlo, vivirlo como un elemento de nuestras vidas a la vez que fomentamos su resolución pacífica aprendiendo habilidades sociales, teniendo en cuenta que contamos con herramientas para todo eso. Dentro de las herramientas con las que contamos el cuento, es un elemento que dentro del aula nos permite un acercamiento al niño, para mostrar pautas y mecanismos para desarrollar un aprendizaje de vida junto a los demás. El objetivo principal del presente trabajo es realizar un análisis de los cuentos para poder utilizar y mejorar nuestra actividad docente, considerando siempre que la mejor forma de aprender debe de estar vinculada a la sociedad. Para la realización de este trabajo se ha tenido en cuenta el marco de las Ciencias Sociales.
     
    In this current Final Degree Project document it is showed the construction of a conflict as a fact that we cannot ignore, otherwise we must understand and educate to know, identify, live it like an aspect of our lives at the same time we promote a pacific resolution learning social skills, bearing in mind that we posse tools to deal with. Among the tools we have the tale, it is an element inside the class which allow us an approach to child, to expose guidelines and mechanism to develop a living learning along with the others. The main purpose of this current paper is carry out an analyze of the tales for use them and improve our teaching activity, always considering that the best way of learning must be stay linked to the society. To execute this document it has been taking in consideration the Social Science framework.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Conflicto construcción social
    Análisis cuentos
    Resolución
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46079
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L2761.pdf
    Tamaño:
    851.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10