Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46093
Título
La disfuncionalidad familiar y su repercusión en las aulas de Infantil. Un conflicto que podemos solucionar entre todos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
La familia es un pilar fundamental para el correcto desarrollo de los niños y niñas más pequeños. Es un componente imprescindible en su proceso educativo y madurativo. Escuela y familia deben apoyarse y retroalimentarse para que los alumnos sean capaces de alcanzar sus metas, con apoyo y una correcta educación en contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Para ello, una familia debe estar bien estructurada. La disfuncionalidad familiar afecta de forma negativa tanto a los más pequeños, como a las propias escuelas. Y para evitar este efecto negativo, sobre todo en los más pequeños, he creado esta propuesta. Con ella un maestro/a puede detectar, desde la etapa de infantil, todos aquellos aspectos que son característicos en una familia disfuncional. Contando con un plan de actuación y seguimiento docente, y tres metodologías de trabajo en el aula que ayuden al alumno o alumnos, afectados por esta situación para cubrir las carencias educativas que derivan de su situación familiar.
Materias Unesco
6114.05 Resolución de Conflictos
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Familia
Escuela
Educación
Valores
Moral
Ética
Violencia intrafamiliar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30289]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional