• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46095

    Título
    El cuento como transmisor de valores sociales y literarios. Una propuesta de intervención en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Caviedes González, Miguel Ángel
    Director o Tutor
    García Alonso, MariemmaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En la actualidad, vivimos en una sociedad inestable, convulsa, egocéntrica en la que prima lo efímero, la satisfacción inmediata, lo material, y un seguimiento excesivo de los Medios de comunicación que marcan el devenir de nuestra existencia. Asistimos a una crisis de valores importante que la Escuela debe reconocer, asumir y tratar de paliar desde las etapas más tempranas de la Educación. Su objetivo no debe limitarse solo a formar individuos, transmitiendo una serie de conceptos y conocimientos para su aprendizaje, sino que debe tender a la educación integral de las personas. Su misión más importante será formar personas libres, independientes, capaces de llevar las riendas de su propia vida, y capaces de comprender, analizar y cambiar la sociedad en la que viven y participan de modo crítico y responsable. En este Trabajo Fin de Grado presentamos una Propuesta de Intervención en la que, a través de la Literatura Infantil, trataremos de transmitir una serie de valores sociales y literarios a los niños y niñas del Segundo Ciclo de Educación Infantil.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6202.02 Análisis Literario
    7102.01 Códigos de Valores
    6301.09 Sociología de la Literatura
    Palabras Clave
    Educación en valores
    Literatura infantil
    Cuento infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46095
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2772.pdf
    Tamaño:
    989.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10