• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46097

    Título
    Educación socioemocional: propuesta de programa mediante un teatro de marionetas co-creativo
    Autor
    Romero López, Eva
    Director o Tutor
    Fuente Barrera, AsurAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La educación socioemocional y afectiva es la gran olvidada del sistema educativo. Con este trabajo pretendemos poner en valor la importancia de este tipo de formación, que no debe quedar relegada únicamente a los sistemas informales. En el presente trabajo analizamos las emociones de la mano de diversos autores que han hecho importantes aportaciones a lo largo de la historia, nos adentramos en el ámbito del desarrollo socioemocional de la infancia, prestando especial interés a la etapa de Educación Infantil, y proponemos un programa de educación socioemocional ajustado a las necesidades de los niños y niñas pertenecientes a esta etapa. Dicho programa, pensado para desarrollarse a lo largo de todo un curso, parte de la identificación y gestión de las emociones propias para luego adentrarse en las emociones de los otros, trabajando, entre otras cosas, habilidades sociales como la empatía y la asertividad. En un marco creativo y cooperativo, el programa utiliza como elemento vehicular el teatro de títeres con el objeto de que el alumnado sea protagonista y creador de su propio aprendizaje en un contexto lúdico y motivador.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    6203.10 Teatro
    6106.03 Emoción
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Creatividad
    Emociones
    Habilidades sociales
    Aprendizaje socioemocional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46097
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L2774.pdf
    Tamaño:
    1.393Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10