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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46102

    Título
    El dinero y la banca digital
    Autor
    Vargas Alba, Neysa
    Director o Tutor
    Rodríguez López, María AraceliAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Finanzas, Banca y Seguros
    Abstract
    Este trabajo trata de reflejar cómo ha sido el proceso de transformación digital de la banca tradicional, el dinero en efectivo y los medios de pago tradicionales. Este proceso de digitalización viene respaldado por la rápida innovación tecnológica, la aplicación en el sector servicios y las nuevas necesidades de consumo de las nuevas generaciones. En el nuevo marco digital, las entidades bancarias tradicionales se adaptan para gestionar y prestar servicios de manera digital mediante el uso del ordenador y los smartphones, pero ya no son las únicas entidades operantes, sino que vemos cómo a través de la innovación tecnológica, muchas empresas de pequeño tamaño como las “Fintechs” y otras de gran tamaño como las “Bigtechs” ofrecen productos y servicios que antes solo prestaban las entidades tradicionales. También, haciendo referencia a los servicios bancarios, encontramos un abanico muy amplio de medios de pago digitales, ya sea utilizando un smartphone o bien por reconocimiento biométrico. Otro medio de pago es la criptomoneda, una de las más conocidas es el Bitcoin, estas fueron diseñadas para ser utilizadas como medio de pago Por tanto, debido a la aparición de nuevas competidoras digitales como las “Fintech” y los “Bigtech” y nuevos medios de pago, se hace necesaria una regulación que vaya en consonancia al proceso de digitalización del sector bancario.
     
    This work tries to reflect how the digital transformation process of traditional banking, cash and traditional payment methods has been. This digitization process is supported by fast technological innovation, application in the services and the new consumer needs of new generations. In the new digital framework, traditional banking entities adapt to manage and provide services digitally through the use of computers and smartphones, but they are no longer the only operating entities, but rather we see how, through technological innovation, many small companies such as “Fintechs” and other large ones such as “Bigtechs” offer products and services that previously only traditional entities did. 2 Also, making references to banking services, we find a very wide range of digital payment methods, either using a smartphone or biometric recognition. Another payment methods is cryptocurrency, one of the best known is Bitcoin, these were designed to be used as a means of payment Therefore, due to the appearance of new digital competitors such as “Fintech” and “Bigtech” and new payment methods, a regulation that is in line with the digitization process of the banking sector is necessary.
    Materias (normalizadas)
    Bancos - Innovaciones tecnológicas
    Finanzas
    Mercado financiero
    Materias Unesco
    5304.06 Dinero y Operaciones Bancarias
    5312.06 Finanzas y Seguros
    Palabras Clave
    Transformación digital
    Criptomonedas
    Medios de pago digitales
    Departamento
    Departamento de Fundamentos del Análisis Económico e Historia e Instituciones Económicas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46102
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-E-1074.pdf
    Tamaño:
    1019.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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