• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Lengua Española
    • DEP49 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Lengua Española
    • DEP49 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46112

    Título
    Expresión de la causa y la finalidad en español como segunda lengua
    Otros títulos
    Aprendizaje y uso de las formas de expresión de la causa y la finalidad en español como segunda lengua
    Autor
    Mendizábal de la Cruz, María de las NievesAutoridad UVA
    Año del Documento
    1997
    Editorial
    Universidad de Alcalá
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    REALE: Revista de Estudios de Adquisición de la Lengua Española, Nº 8, 1997, págs. 77-87
    Resumen
    Son muchos los temas gramaticales que forman parte de los manuales de enseñanza del español como lengua extranjera y uno de ellos, de suma importancia, es el que trata la expresión de la causa y la finalidad. Son dos puntos gramaticales que en ocasiones se dejan a un lado, quizá por pertenecer a esos temas de final de un curso que nunca se tiene tiempo de explicar, y que no por ello son de menor relevancia para lograr una competencia gramatical y comunicativa satisfactoria. Todas las estructuras que, según la gramática tradicional, se denominan subordinadas adverbiales, ofrecen al alumno un amplio abanico de posibilidades de expresión, imprescindibles para el aprendizaje y adquisición del español como L2. [Texto extraído del artículo de María de las Nieves Mendizábal de la Cruz].
    Materias (normalizadas)
    Español (lengua) - Estudio y enseñanza
    Español Lengua Extranjera
    Español (Lengua) - Gramática
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    ISSN
    1133-6978
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://ebuah.uah.es/dspace/handle/10017/7413
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Alcalá
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46112
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP49 - Artículos de revista [96]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    ExpresionDeLaCausa.pdf
    Tamaño:
    425.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10