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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46113

    Título
    El plan de marketing de Openbank
    Autor
    Torres Rodríguez, Alberto
    Director o Tutor
    Garrido Samaniego, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Finanzas, Banca y Seguros
    Resumen
    El sector bancario ha sufrido un cambio drástico en el modelo de negocio, fundamentalmente auspiciado por la crisis mundial del 2008 y el auge de las nuevas tecnologías. El principal cambio es la forma de interactuar del cliente con las empresas financieras, donde Internet ha predominado por encima de cualquier otro método. El presente trabajo analiza el modelo de Openbank, prototipo perfecto de este cambio, ya que es una entidad completamente online y que ha tenido una corta pero importante evolución hasta el día de hoy. Los resultados presentados por la entidad, donde aumentan anualmente los beneficios, demuestran que Openbank es un sistema eficiente y productivo. Es por ello que Openbank, además de realizar una labor de banca actual, representa perfectamente el modo a seguir en el futuro dadas sus altas expectativas de crecimiento.
     
    The banking sector has drastically changed its business model, principally due to the 2008 world crisis and the rise of new technologies. The main change is in the way of interacting between the customer and the financial companies, where the Internet has predominated over any other method. This work analyses the Openbank model, which can be understood as a perfect prototype of this change since it is a completely online entity and that it has had a short but significant evolution until today. The results presented by the company, where benefits increase annually, demonstrate that Openbank is an efficient and productive system. That is why Openbank, in addition to performing current banking work, represents the model to follow in the future given its high growth expectations.
    Materias (normalizadas)
    Marketing - Planificación
    Bancos - Innovaciones tecnológicas
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5312.06 Finanzas y Seguros
    5311.06 Estudio de Mercado
    Palabras Clave
    Openbank
    Sector financiero
    Marketing financiero
    Banca online
    Comunicación comercial
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46113
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-1077.pdf
    Tamaño:
    2.203Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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