• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46127

    Título
    ”En ondas de escarlata”. Presencias de la guerra en las comedias del primer Calderón
    Autor
    Vega García-Luengos, GermánAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2021
    Editorial
    Anejos de Diablotexto Digita
    Documento Fuente
    Josefa Badía y Luz C. Souto (eds.), Entresiglos: de la Edad Media al Siglo de Oro (II). Estudios en homenaje al profesor Joan Oleza. València. Anejos de Diablotexto Digital, 5, 2020, pp. 513-529.
    Résumé
    Son trece las comedias de Calderón que contienen episodios guerreros, de las 68 de autoría exclusiva que pueden fecharse entre 1622 y 1644, el periodo más prolífico. Su formalización obedece a dos modalidades principales: el relato por uno de los participantes una vez ocurrido el lance; y su escenificación a través de distintos recursos, con el apoyo frecuente del parlamento ticoscópico. A la hora de verbalizarlos literariamente, la sangre se constituye en un motivo principal, en torno al cual se despliegan las hipérboles y asociaciones más insólitas para conmover al espectador. La variedad de imágenes originadas también ofrece abundantes testimonios del muy calderoniano reaprovechamiento de materiales, que en ocasiones ayudan a fechar o acercar a su repertorio obras que no han figurado en él.
    Palabras Clave
    Calderón, Comedias, Guerra, Sangre, Atribución
    ISBN
    978-84-697-8817-2
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46127
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP50 - Capítulos de monografías [179]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    2021 En ondas de escarlata Presencias de la guerra en Calderon.pdf
    Tamaño:
    1.331Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    CC0 1.0 UniversalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que CC0 1.0 Universal

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10