• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46139

    Título
    Aprendizaje basado en proyectos y educación musical en la etapa de Educación Infantil: estudio de un caso
    Autor
    Antolín Rodríguez, Silvia
    Director o Tutor
    Peñalba Acítores, AliciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo principal determinar qué aspectos hay que tener en cuenta para introducir el Aprendizaje Basado en Proyectos por primera vez en un centro educativo en la etapa de Educación Infantil. En primer lugar, se detalla el origen, definición y características más destacadas de esta metodología haciendo referencia a los autores que más han influido en ella. Así mismo sus ventajas e inconvenientes, las fases a seguir o los agentes implicados en el proceso de enseñanza. Mientras que, en segundo lugar, se analizará la importancia de la música en los proyectos como forma de aprendizaje. Posteriormente, se desarrolla la investigación realizada en un centro educativo de la provincia de Palencia. Con ella se pretende destacar las diferentes opiniones con respecto a la metodología utilizada durante cursos anteriores, así como aquellos aspectos importantes a la hora de introducirla como nueva forma de trabajo, a través de diversas entrevistas al equipo directivo, al equipo docente de la etapa y a las familias del alumnado. Seguidamente se analizan los datos recogidos en cada una de las entrevistas, entre los cuales cabe señalar la mejora de la calidad de la enseñanza junto con el aumento de la participación de las familias. Finalmente, en las conclusiones se expone la importancia de esta metodología, estableciendo al mismo tiempo una relación con la formación previa, la educación musical y el interés como futura docente por esta metodología.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Aprendizaje significativo
    Proyectos musicales
    Pedagogía de la Creación Musical (PCM)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46139
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2791.pdf
    Tamaño:
    670.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10