Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46159
Título
Motor games with psychomotor skills to encourage bilingualism in the kindergarten classrooms
Otros títulos
Juegos motores con habilidades psicomotoras para fomentar el bilingüismo en las aulas de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
This TFG (Trabajo de Fin de Grado) was designed for 4-year-old children in a class
of Infant Education. This document includes the theoretical basis from several wellknown
authors and my own experience gained during my internship from February 14th
to May 21st, 2018.
Motor games are used as a mean of learning a second language and as a stimulus for
motor development while using a bilingual methodology in the practical didactic proposal
with CLIL (Content Language Integrated Learning).
The benefits that English motor games have on students in early childhood education
are noteworthy. They help children in their development of a second language and show
a fundamental role in the field of integration. Therefore, English motor games should be
promoted in kindergarten schools. Este TFG (Trabajo de Fin de Grado) fue diseñado para una clase de 4 años de
educación infantil. Este documento incluye las bases teóricas de muchos autores
conocidos y mi experiencia durante las prácticas de fin de carrera que fueron del 14 de
febrero al 18 de mayo del 2018.
Se han usado juegos motores como medio de aprendizaje de una segunda lengua
y como estímulo para el desarrollo motor utilizando una metodología bilingüe en la
propuesta didáctica con AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas
Extranjeras).
Los beneficios que los juegos motores en inglés causan en los estudiantes son
notorios. Estos ayudan a los niños y niñas en en el desarrollo de una segunda lengua y
muestran un rol fundamental en el ámbito de integración. Para ello, los juegos motores
deberían ser fomentados en las aulas de educación infantil.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5701.03 Bilingüismo
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
English
Second Language (L2)
Content and Language Integrated Learning CLIL
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional