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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46171

    Título
    El movimiento Realfood. Implicaciones sobre el consumidor
    Autor
    Llorente Heras, Alba
    Director o Tutor
    Rodríguez Escudero, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Zusammenfassung
    La evolución humana siempre ha estado relacionada con la evolución de la forma de alimentarse de los seres vivos. Del mismo modo que el resto de actividades, la forma de alimentarse y de obtener esos alimentos ha ido industrializándose. Con esta industrialización, los alimentos comenzaron a procesarse cada vez en mayor medida hasta el punto de que más del 80% de los productos que se distribuyen destinados a la alimentación son ultraprocesados. El aumento de estos productos en el mercado ha ido ligado a un aumento de la tasa de obesidad de la población. Esta tasa está llegando a niveles muy preocupantes para organizaciones tan importantes como la OMS o la OCDE ya que es uno de los desencadenantes de enfermedades cardiovasculares o cáncer, entre otras. Como medida para contrarrestar la alta obesidad que existe entre la población, gran parte de ésta se ha sometido a numerosas dietas, en muchos de los casos muy restrictivas, con las que no se conseguían los objetivos deseados. En este contexto surge el “movimiento Realfood”, en el que se centra principalmente este trabajo. Con las premisas de este movimiento como base, se va a analizar el comportamiento de la población en cuanto a su alimentación. Se analizará como de saludable consideran ciertos alimentos en función de si tienen conocimiento sobre el “Realfooding” o no.
     
    Human evolution has always been related to the evolution of the way of feeding on these living beings. In the same way as the rest of activities, the way of feeding and obtaining this food has been industrializing. With this industrialization, food began to be increasingly processed until more than 80% of the products that are distributed destined to feed are ultra-processed. The increase in these products on the market is linked to an increase in the obesity rate of the population. This rate is reaching very worrying levels for organizations as important as the WHO or the OECD since it is one of the triggers for cardiovascular diseases, cancer, among others. As a measure to counteract the high obesity that exists among the population, many of these people have undergone numerous diets, in many cases very restrictive, with which they did not achieve the desired objectives. In this context, the “Realfood movement” comes up, which is the main focus of this work. With the premises of this movement as a basis, the behaviour of the population in terms of food will be analysed. It will be analysed how healthy certain foods are considered depending on whether they have knowledge about "Realfooding" or not
    Materias (normalizadas)
    Alimentos - Consumo - Encuestas
    Redes sociales (Internet)
    Materias Unesco
    5304.01 Consumo, Ahorro, Inversión
    Palabras Clave
    Alimentación
    Obesidad
    Movimiento “Real Food”
    Marketing
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46171
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Zur Langanzeige
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    Nombre:
    TFG-E-1086.pdf
    Tamaño:
    1.969Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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