Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46175
Título
Análisis estadístico del comercio exterior en Castilla y León
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumo
El objetivo del presente Trabajo de Fin de Grado es ofrecer una visión de conjunto del comercio exterior en Castilla y León desde el punto de vista analítico, tomando en consideración el volumen de exportaciones e importaciones, la evolución de su grado de apertura comercial, sus principales sectores económicos y la contribución a nivel provincial a la misma, destacando aquellas que tienen un mayor peso sobre el comercio de la región así como la posición que ocupan en relación al mercado exterior nacional.
Este enfoque busca proporcionar al lector el contexto necesario para comprender cada una de las características que definieron el comercio exterior de Castilla y León entre los años 2000 y 2018, repasando su evolución a lo largo de este tiempo y haciendo especial hincapié en los años de la crisis financiera, apreciando con ello la capacidad de adaptación de las diferentes empresas de la región a los continuos cambios de los mercados internacionales, y cómo gracias a su gestión han logrado posicionar a esta comunidad en la séptima posición del ranking nacional en lo que respecta al volumen de compraventa exterior. The aim of this work is to offer an overall view of foreign trade in Castilla y León
from an analytical point of view, taking into account the volume of exports and
imports, the evolution of its trade openness degree, its main economic sectors
and the contribution from its provinces, highlighting those that have a greater
weight on the region’s trade as well as in the national foreign market.
This approach tries to provide the necessary context to understand each of the
characteristics that defined the foreign trade of this region between the years
2000 and 2018, analyzing its evolution throughout this time and specially during
the financial crisis. The capacity of adaptation of its companies and managers to
the continuous change in international markets made, it was possible to place
Castilla y León in the seventh position in the national ranking based on the
volume of foreign sales.
Materias (normalizadas)
Comercio exterior - Castilla y león
Materias Unesco
5302.04 Estadística Económica
5304.04 Comercio Exterior
Palabras Clave
Exportaciones
Importaciones
Castilla y León
Comercio
Departamento
Departamento de Economía Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional