• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46196

    Título
    Análisis del sistema prostitucional. Sensibilización y concienciación en abolicionismo al alumnado de educación social
    Autor
    Carmenado Delgado, Marta
    Director o Tutor
    Velasco Sesma, AngélicaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumo
    En este Trabajo de Fin de Grado, trato de mostrar por qué la prostitución es un problema social y una normalización de la violencia machista, sustentada en la unión de un sistema patriarcal y capitalista que continuamente somete y oprime, generando profundas desigualdades. Es necesario enfocar el origen real del problema en la demanda y no en las supuestas elecciones de las mujeres prostituidas, ya que esto invisibiliza un problema colectivo de cosificación y misoginia extrema. Sólo desde el feminismo abolicionista se puede plantear la erradicación de una estructura que perpetúa y genera la idea de las personas como bienes de consumo. Por ello, mi propuesta socioeducativa se basa en sensibilizar y concienciar a futuras educadoras sociales en la importancia de una Educación Social abolicionista, para que sean capaces de entender y analizar por qué este posicionamiento frente al problema es la única opción para lograr una igualdad real
    Materias Unesco
    6310 Problemas Sociales
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Género
    Patriarcado
    Neoliberalismo
    Prostitución
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46196
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L2809.pdf
    Tamaño:
    1.005Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10