• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46228

    Título
    Educación en mindfulness: estudio sobre la formación universitaria en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria
    Autor
    Saldaña Iglesias, Laura
    Director o Tutor
    Pacheco Sanz, Deilis IvonneAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Desde hace unos años, se viene escuchando con mayor frecuencia el término mindfulness, sobre todo por aquellos y aquellas que se dedican al ámbito educativo; sin embargo, ¿se sabe la realidad de él, lo que se pretende conseguir con su práctica y sus múltiples aplicaciones en el aula? Este trabajo tiene como objetivo principal conocer si hay formación universitaria en mindfulness en los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria. Por ello, se ha realizado una revisión teórica a partir de diversas fuentes bibliográficas de investigaciones y artículos referidos a este tema. Después, como parte central del trabajo, se ha llevado a cabo un estudio para conocer qué tipo de formación universitaria en mindfulness, tiene el alumnado inscrito en los diferentes cursos que conforman los grados en Educación Infantil y Educación Primaria, en el curso académico 2019/2020, concretamente, el alumnado de las facultades de Educación de Palencia (Campus “La Yutera) y Valladolid (Campus “Miguel Delibes), ambas pertenecientes a la Universidad de Valladolid. Finalmente, se apuntan los datos obtenidos a partir de este estudio con la muestra indicada, y se realiza una valoración de los resultados y conclusiones, así como las limitaciones encontradas y las perspectivas futuras relacionadas con este tema.
    Materias Unesco
    5803.02 Preparación de Profesores
    Palabras Clave
    Mindfulness
    Educación emocional
    Psicología positiva
    Investigación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46228
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L2747.pdf
    Tamaño:
    1.184Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10