• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46230

    Título
    El huerto escolar: propuesta de aprendizaje basado en proyectos para segundo ciclo de infantil
    Autor
    Velasco Herrero, Sara
    Director o Tutor
    Mediavilla Merino, Juan JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente trabajo ofrece un proyecto diseñado para el segundo curso de Educación Infantil. Está basado en la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el huerto escolar es el principal recurso para trabajar los contenidos y objetivos del curriculum del segundo ciclo de infantil. El huerto escolar como recurso pedagógico es una realidad que cada vez está más presente en los centros escolares. Esto es debido a que ofrece un espacio natural de enseñanza-aprendizaje para adquirir conocimientos de las tres áreas del curriculum oficial de infantil. A la vez que se trabajan otros temas trasversales, ya que es una enseñanza multidisciplinar. La metodología ABP, es una de las principales metodologías activas, se centra en el propio estudiante, consiguiendo que el aprendizaje sea más significativo. Parte de los intereses e inquietudes del alumnado y es imprescindible una adecuada organización por parte del docente. El resto de la comunidad educativa debe estar también implicada en todo el proceso para garantizar un resultado positivo del aprendizaje.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Medioambiente
    Huerto escolar
    Aprendizaje basado en proyectos
    Aprendizaje significativo
    Enseñanza multidisciplinar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46230
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L2749.pdf
    Tamaño:
    1.104Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10