• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46230

    Título
    El huerto escolar: propuesta de aprendizaje basado en proyectos para segundo ciclo de infantil
    Autor
    Velasco Herrero, Sara
    Director o Tutor
    Mediavilla Merino, Juan JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente trabajo ofrece un proyecto diseñado para el segundo curso de Educación Infantil. Está basado en la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el huerto escolar es el principal recurso para trabajar los contenidos y objetivos del curriculum del segundo ciclo de infantil. El huerto escolar como recurso pedagógico es una realidad que cada vez está más presente en los centros escolares. Esto es debido a que ofrece un espacio natural de enseñanza-aprendizaje para adquirir conocimientos de las tres áreas del curriculum oficial de infantil. A la vez que se trabajan otros temas trasversales, ya que es una enseñanza multidisciplinar. La metodología ABP, es una de las principales metodologías activas, se centra en el propio estudiante, consiguiendo que el aprendizaje sea más significativo. Parte de los intereses e inquietudes del alumnado y es imprescindible una adecuada organización por parte del docente. El resto de la comunidad educativa debe estar también implicada en todo el proceso para garantizar un resultado positivo del aprendizaje.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Medioambiente
    Huerto escolar
    Aprendizaje basado en proyectos
    Aprendizaje significativo
    Enseñanza multidisciplinar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46230
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2749.pdf
    Tamaño:
    1.104Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10