Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46270
Título
El aprendizaje basado en proyectos en el área de Educación Física: Una propuesta sobre los cuentos motores
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Las actuales demandas educativas provocan la necesidad de una continua adaptación e innovación por parte de los docentes para poder dar respuesta a las necesidades educativas de los alumnos. El modelo de enseñanza del Aprendizaje Basado en Proyectos resulta un método de enseñanza que posiciona al alumno como protagonista de su aprendizaje, resultando un método altamente motivador. La unión de este método con el uso de los cuentos motores como actividad motriz puede dar lugar a multitud de experiencias que fomenten el desarrollo y la adquisición de aprendizajes significativos, como la consolidación de las diferentes habilidades motrices, los conocimientos perceptivos del propio cuerpo, y el modo de relacionarse con su entorno y los compañeros.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Cuento motor
Aprendizaje basado en proyectos
Educación Física
Trabajo cooperativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional