Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46271
Título
La influencia de la estética surrealista en la publicidad contemporánea. De "Veterano" al caso "Volkswagen"
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
El movimiento surrealista nace en 1924 tras la publicación del primer Manifiesto Surrealista del escritor, ensayista y poeta André Breton. Alrededor de este círculo cultural destacan grandes artistas como Salvador Dalí, René Magritte, Joan Miró, Frida Kahlo, Dora Maar o Max Ernst entre muchos otros. Algunos de estos surrealistas trabajaron ya en su tiempo la promoción de determinadas marcas. Casi un siglo después, anunciantes contemporáneos se han influenciado del estilo de esta vanguardia para llevar a cabo sus campañas publicitarias. Veremos cómo Salvador Dalí, considerado el mayor exponente del Surrealismo, realizó grandes trabajos publicitarios, tanto para prensa escrita como para televisión, y su innegable influencia posterior en publicidad comercial.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Campañas publicitarias
Influencias surrealistas
Manifiesto Surrealista
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30799]
Files in questo item
