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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46315

    Título
    La técnica publicitaria del product placement aplicada al género cinematográfico de suspense. Caso de estudio: David Fincher
    Autor
    Blanco Torres, María
    Director o Tutor
    Buitrago Alonso, AlejandroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    En este trabajo de fin de grado se ha realizado un análisis exhaustivo del uso de la técnica del product placement dentro de la filmografía del cineasta David Fincher, concretamente centrándose en su obra asociada al género de suspense. Una vez fijado el objetivo, los motivos por los que se ha elegido este tema y este objeto de estudio son, por una parte, el interés personal acerca de la utilización de esta técnica en el mundo cinematográfico y por otra, la capacidad narrativa de dicho director. Además, Fincher logra emplazar la publicidad de una manera tan sutil que en ocasiones pasa desapercibida. Para esta investigación, primero se ha llevado a cabo una aproximación teórica donde se han recogido los conceptos principales. En este caso han sido el origen del product placement y su importancia, además de su uso y los tipos de emplazamientos que se pueden emplear, y por otro lado se ha analizado la figura de David Fincher, desde sus inicios en la industria cinematográfica hasta sus últimos trabajos, examinando también su cine y su técnica narrativa. Después se ha escogido la metodología de la investigación, que se basa en un análisis exhaustivo de las cinco películas de su filmografía pertenecientes a la categoría de suspense. Para esta parte se diseñó ex profeso un modelo de plantilla que recogiera los datos más importantes para el estudio del product placement de los filmes y plasmar los resultados. Finalmente, se llegó a una serie de conclusiones que confirmaban la efectividad del product placement en el cine y la cantidad de marcas que se han podido encontrar en las obras analizadas.
    Materias Unesco
    6203.01 Cinematografía
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Narrativa audiovisual
    Marca
    Product placement
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46315
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N. 1533.pdf
    Tamaño:
    3.076Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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